lvl banner

Edición Octubre 2017El Laboratorio Virtual de Lectoescritura es una aplicación innovadora que acerca a escuela las Ciencias y Tecnologías del conocimiento, en especial la Neurociencia y la Inteligencia Artificial profundizando aspectos como Aprendizaje Adaptativo y Análisis del Aprendizaje.

  • Objetivo general: que los docentes adquieran los conocimientos y la competencia pedagógica y digital necesaria para la aplicación correcta del LVL en su práctica docente en el área de Lengua castellana.
  • Objetivos específicos:
  1. Dotar a los docentes de los conocimientos básicos sobre neuropsicología y la comprensión del modelo neuropsicológico de la lectoescritura.
  2. Favorecer la introducción de una nueva metodología en el proceso de enseñanza de la lectoescritura, con la atención a su correcta aplicación.
  3. Conocer tipos y contenidos del LVL y cómo seleccionar los adecuados según las necesidades del grupo o de un estudiante.
  4. Conocer y aplicar los procedimientos de uso para la correcta utilización del LVL.
  5. Comprender los procesos cognitivos implicados en el aprendizaje de la ortografía, las bases pedagógicas de la metodología eficaz y las ventajas de la utilización del LVL.
  6. Conocer cómo implantar el LVL en su práctica docente.
  7. Conocer y aplicar el LVL en los programas de intervención de estudiantes con dificultades de aprendizaje.